viernes, 12 de octubre de 2012
Un mantra se refiere a las sílabas, palabras o frases sagradas de origen sánscrito que se repiten para invocar a un Dios o como apoyo para meditar.
Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Los mantras pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".
Fuente: Wikipedia.org
Puede que los que estáis leyendo esta entrada no conozcáis las técnicas de meditación u oración que utilizan los Budistas para encontrar aquello que buscan, pero el caso es que, lo conozcáis o no, lo creáis o no, el budismo, junto con TODAS las religiones utilizan sistemas de "rezo" muy efectivas a la hora de cultivar la mente.
Y lo creáis o no, esos métodos están siendo utilizados con nosotros, con cada uno de los seres de la a veces mal llamada civilización.
Me explico:
Los Mantras, como les llaman los Budistas, son métodos de adoctrinamiento de la mente, a través de ellos conseguimos alcanzar estados de ánimo e incluso hay quien asegura haber conseguido alcanzar un estado de conciencia superior, pero no entraremos en eso ahora.
La forma que tenemos para adoctrinar la mente usando el Mantra es mediante la repetición. Si repetimos una y otra vez a nuestro cerebro que nos encontramos en un estado de paz y no dejamos que nada ni nadie interfiera en ese pensamiento, nuestro cerebro acabará por actuar de acuerdo a ese pensamiento y viviremos con paz y plenitud en nuestro interior.
Ahora os preguntareis, ¿como utilizan eso conmigo actualmente?, ¿quien lo usa? ¡soy consciente de mis pensamientos y nadie utiliza repetición alguna conmigo!.
¿Estáis seguros?, voy a poner unos ejemplos gráficos, y estoy al 100% seguro que relacionaréis las imagenes con frases, sonidos u palabras que escucháis veis y leéis hasta la saciedad día a día.
Posiblemente y sin que os haya dado tiempo a reaccionar, habréis recordado claramente aquella voz, aquel producto que se ofrecía en los anuncios mencionados. incluso puede que la musiquilla de alguno de ellos resuene en vuestra cabeza ahora mismo. ¿ Comprendéis cuan peligroso es el uso del método de repetición?.
Adoctrinan nuestras mentes evitando que éstas trabajen por si mismas, influyendo directamente en nuestros cerebros mediante la repetición, aunque sus mensajes, claro está, no son todo lo positivos como los autoimpuestos por los monjes Budistas. no señor. Sus mensajes son claros; No eres feliz, estás enfermo, débil y seguirás estándolo hasta que no hagas aquello que nos beneficia a nosotros.
Si nos remontamos a Darwin y su teoría de la evolución nos daremos cuenta de que dicha teoría, la creamos o no, nos advierte ya desde el principio que los fuertes sobreviven adaptándose al entorno, mientras que los débiles perecen, extinguiéndose y quedando en el más triste de los olvidos.
Solo tenéis que observar a vuestro alrededor para daros cuenta que esa teoría de adaptación al medio está presente en nuestro entorno constantemente.
De niños en la escuela se nos enseña que nuestro trabajo está evaluado y por lo tanto comparado con el de los demás, generando competencia entre compañeros.
Esta competencia está presente en el entorno laboral, solo el más competente perdurará.
pero este método de control, que nos esclaviza de por vida, no acaba aqui.
Cuando llegamos a casa vemos infinidad de mensajes que nos dicen una y otra vez que para ser el alfa debes poseer todo aquello que ellos te dan, sino fracasaras.
Y para poseer aquello que te dan debes gastar gran parte de tu dinero, con lo cual te obliga a trabajar duro para conseguirlo y así seguir siendo un esclavo.
no solo en los anuncios, a los que cambiamos de canal para no verlos aunque cada vez es mas difícil esquivarlos, buscan adoctrinamiento, sino en cualquier programación televisiva están usando esas directrices, solo tenéis que fijaros para verlas.
No pienses, te dicen. No fuiste creado para eso, nosotros pensaremos por ti.
Con eso no digo que no debamos comprar aquello que deseemos, no señor, me contradiría a mi mismo que soy un gran consumidor de todo aquello que me gusta o divierte, pero lo que si debemos hacer es pararnos a pensar lo siguiente.
¿Consumo aquello que deseo, o por el contrario aquello que me han hecho creer que deseo?.
Evidentemente hay maneras de utilizar nosotros mismos técnicas de repetición que no solo anulan aquellas que constantemente mandan hacia nosotros sino que nos conducen a aquel lugar donde nosotros, y solo nosotros queremos llegar.
Aquí os dejo un enlace a un videoprograma de JL de www.mundodesconocido.es web que os recomiendo y de la que aprovecho para mandar desde aqui un saludo cordial a JL (si es que algún día llega a leer esta entrada).
En este programa os explica como Masaru Emoto hizo un experimento de lo más curioso, y tambien os da consejos para aplicar con vosotros mismos dicho experimento.
¡disfrutad!
http://www.youtube.com/watch?v=fOhNNijxiB8
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