martes, 9 de octubre de 2012
Hace poco tiempo, hablando con alguien cercano a mí, conversando sobre los problemas, tanto presentes al ciudadano de a pie como ocultos a éste, le pregunté cuándo creía el que acabaría la crisis mundial, pues bien, su respuesta no pudo ser más contundente, respuesta que por cierto no pudo más que dejarme atónito pese que la entendí al momento.
La respuesta en cuestión no fue otra que la que os pongo a continuación y subrayo para que, tras leerla la analicéis concienzudamente y comprendáis el porqué de esta.
" La crisis mundial terminará cuando los medios de comunicación informen de ello".
¿Que significaba esto?, podemos interpretar que la crisis acabará y que los medios lo anunciarán dando así por concluida dicha crisis en la mente de todo hijo de vecino.
Pero no fue ese el razonamiento al que iba dirigida la respuesta.
La crisis terminará cuando los medios ASÍ LO DECIDAN, ya que el ciudadano de a pie cree fervientemente lo que estos medios nos comunican, alimentando así los sucesos.
Me explico; Cada vez vemos más hambre en los medios de comunicación, más gente que muere a manos de la desgracia, la pobreza u otro tipo de tragedia, más personas son desahuciadas cada vez, más gente se queda sin trabajo pues aumenta el paro y con este la desesperación de la gente, el gobierno recorta y la gente protesta.
Todo esto genera una energía de contagio que lo único que hace es malhumorar cada vez más al ya malhumorado.
¿Que sucedería si mañana los informativos anunciaran que YA NO HAY MAS CRISIS, que todo se ha solucionado y que la gente vuelve a tener una vida digna?
posiblemente la gente volvería a sus vidas, intentaría ser feliz una vez mas, los puestos de trabajo aumentarían poco a poco y los recursos crecerían en lugar de disminuir.
Y con esto no quiero decir que los medios deban engañar u confundir a la gente, no señor, sino que, bajo mi humilde punto de vista, lo que hacen es agravar mas el asunto minando la moral (como diría aquel pescad... mayorista) de los ciudadanos y haciéndoles entrar en esa espiral, ese circulo vicioso, que, tal vez y solo tal vez les interese tenernos en el.
Los que habéis visto matrix recordarán la escena en la que Neo entra en la casa de el Oráculo por primera vez, los que no la hayáis visto a estas alturas no os preocupéis pues no haré spoiler.
En esa escena Neo se encuentra con varios niños en una sala, les llaman los potenciales. Uno de esos niños, de aspecto budista, dobla una cuchara con la mente, cuan Uri Geller, a lo que Neo observa con asombro, el niño le devuelve la mirada y le contesta lo siguiente.
Niño: no intentes doblar la cuchara, eso es imposible!. En vez de eso, sólo procura comprender la verdad.
Neo: ¿Que verdad?
Niño: Que no hay cuchara.
Neo:¿no hay cuchara?
Niño: si lo haces verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tú mismo.
Pensad en esto.
Pensad en esto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario