domingo, 11 de noviembre de 2012
UN SOLO CONTINENTE
Si observáis un mapamundi, observaréis que los continentes encajan como piezas de puzzle entre si.
El motivo es, como todos sabréis, que hace millones de años los continentes que forman la parte terrestre de nuestro planeta se componían de uno solo.
Está demostrado, que las placas tectónicas se desplazan, provocando así los terremotos y seísmos y, con el paso de los años, millones concretamente, estas pueden provocar la separación de dichos continentes.
Vivimos en países que nos separan a unos de otros; En ellos las culturas son tan diversas, tan diferentes entre si, que chocan como polos opuestos.
Durante siglos países han luchado por invadir a otros países haciéndolos suyos, obligando a las personas que allí vivían a cambiar sus culturas, sus credos. Se les impuso la religión como única vía, no hay país que no haya sido invadido u influenciado por otro.
Con el paso de los años, aun sigue habiendo rencor hacia el extranjero siguen habiendo revueltas bélicas por un trozo de tierra al que conquistar, del que apropiarse, sin embargo no nos percatamos de que todo el continente terráqueo ya es nuestro.
Rechazamos la cultura ajena a la nuestra, e incluso la vemos como una amenaza si la vemos conviviendo con la nuestra, en lo que llamamos nuestra "casa".
El racismo, el clascismo, y todas las formas de rechazo a lo que desconocemos, no es mas que producto del ego, del que tanto hemos hablado, sin el trataríamos de aprender de todas las culturas, pues todas son maravillosas, pero con el tratamos de rechazarlas, pues debemos hacer saber que como con todo, nuestra cultura también sera la mejor y no necesitamos saber mas.
A mi me gustaría que la madre tierra volviese a unir los continentes, a hacer de este mundo un mundo sin barreras, sin países ni naciones, de este modo la mayoría de las guerras acabarían por ser absurdas.
también acabaría el racismo, todos iríamos a una.
Y es que, con una diversidad cultural tan inmensa, con unas raíces tan diferentes entre si, sería maravilloso que todos nos uniéramos, como una sola nación, diferentes entre si, pero con el propósito de aprender y enseñar a partes iguales, solo de esa forma nuestra sabiduría sería inmensa.
Yo soy hijo de la madre tierra, de un solo continente,no soy nacionalista sino un ser humano que vive y convive con el resto del mundo, sin barreras, sin limites. Ese es sin duda el mundo ideal para mi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario