domingo, 24 de marzo de 2013
Durante más de un articulo aquí publicado, hemos hablado de métodos efectivos a la hora de controlar al ser humano, tales como el que yo bautice como "El método repetición" usado comúnmente en los medios de comunicación (Véase artículo publicado en este blog para mas info), sin embargo muy pocas veces hemos hablado de la mente manipulada, nuestra mente.
Y es que para poder crear algo tan poderoso como el método repetición, basado en miles de años de ideologías y religión que lo explotaban para beneficio propio, hemos de darnos cuenta de ciertas cosas sobre la mente humana que son de vital importancia.
Y es que para poder crear algo tan poderoso como el método repetición, basado en miles de años de ideologías y religión que lo explotaban para beneficio propio, hemos de darnos cuenta de ciertas cosas sobre la mente humana que son de vital importancia.
1.LA MENTE REPETITIVA.
Si tuviéramos que aprender cada día de todas las experiencias que vivimos, analizarlas e intentar comprenderlas, el desgaste energético sería enorme, de manera que nuestro cerebro se basa en experiencias, y de ellas trabaja con patrones rutinarios constantes, me explico; imaginad que cada vez que vierais un árbol esa experiencia fuera primeriza, ¡sería fantástico descubrirlo todo de nuevo!, pero al mismo tiempo perderíamos el 99% de nuestras vidas analizando lo ya analizado, de manera que cuando vemos algo nuevo por primera vez nos sorprendemos por el descubrimiento para mas tarde buscar información que nos explique que es aquello que vemos, una vez hemos resuelto el gran "misterio" etiquetamos aquello y automáticamente deja de ser novedad. ( Aha, esto es un árbol . Cada vez que veamos uno no nos pararemos a analizarlo o descubrirlo, la etiqueta saldrá de nuestra mente automáticamente (Árbol) eso hará que no nos detengamos en derrochar energía descubriendo nuevamente.
A menudo es aconsejable intentar descubrir por nosotros mismos, sin etiquetar. Para ello muchos aconsejan realizar viajes al extranjero, hacer cosas que nunca hayas hecho (como practicar algún deporte de riesgo) ect...A esto en psicología se le denomina salir de la zona de confort, aunque en mi opinión también hay métodos desde los cuales puedes salir de dicha zona sin salir de casa-
2 RACIONALISMO VS INTUICIÓN
En una de las escenas de la película Operación dragón (Enter the dragon en la versión original) de Bruce Lee, el maestro Lee enseña a un joven alumno kung fu en un templo shaolin, Lee le pide al alumno que le golpee con una patada. Tras varios intentos fallidos Bruce Lee le pregunta al alumno en que esta pensando, antes de que el alumno reaccione, Lee le propina un golpe seco en la cabeza para sacarlo de sus pensamientos y acto seguido le da uno de los mejores consejos que un alumno puede recibir.
-¡No pienses, siente!, es como el dedo apuntando a la luna, no te concentres en el dedo o te perderás toda la gloria celestial-
Por desgracia en los tiempos que corren las personas nos dejamos llevar cada vez mas por lo racional que por la intuición o sentimientos, así que ya no se trata de que nuestra mente repita patrones, nosotros la invitamos a hacerlo.
Cada vez que conoces a alguien y lo juzgas por su carácter o por su cultura, color de piel ect, estas invitando a la mente a formar parte de esa rutina colectiva y social, y de la rutina social nacen las modas, las ideologías, los prejuicios... en definitiva buscamos seguridad, y para encontrarla buscamos un grupo afín a nosotros, que piense de la misma forma, y para ello dejamos bien claro cuales son nuestras costumbres, pensamientos ect... y en ese justo momento estamos abriendo una puerta para el control por parte de los poderosos ya que les proporcionamos toda la información que necesitan.
3AUTOINSUFICIENCIA
hemos llegado a un punto en el que nos hemos inresponsabilizado de todo lo que ocurre a nuestro alrededor,
Si hay hambre en el mundo, culpa de los países que explotan (Que no nuestra), si hay crisis culpa del gobierno, si pasamos por la calle nos negamos a dar limosna a los que viven en la intemperie pues nos auto excusamos que seguro se lo gastaran en droga, que están ahí porque quieren ect...siempre echamos la culpa a lo externo antes de pensar que probablemente la mayoría de problemas que suceden a nuestro alrededor son provocados por nosotros mismos.
Así que es de esperar que si responsabilicemos a otros estos otros tomen el control por nosotros, hasta llegar a tal punto que confiamos al 100% de lo que nos dicen los medios de información ya que sus fuentes vienen de "expertos".
a aquellos que intentamos descubrir por nosotros mismos y no creemos todo lo que se nos dice se nos llama "conspiranoicos".
¿Pero como podemos ser conscientes de ese control?,¿como podemos estar fuera de esa rutina psicológica sin etiquetar ni juzgar...?, el secreto pasa por ser totalmente consciente de cada pensamiento, cada idea, cada sentimiento o sensación que nos invada a lo largo del día Sin juzgarlo, solo observar, y eso implica una fuerza de voluntad enorme y gran perseverancia
También ser consciente a cada momento del tiempo presente como único tiempo existente, como único no compararlo con días anteriores pues de dicha comparación aparece la rutina.
Y sobretodo no hay que creer todo lo que veamos, ni seguir una ideologia, forma de pensamiento, moda ect, para ser aceptado/a socialmente, somos lo que somos, no hay que cambiar nada, no estamos aquí para satisfacer a nadie mas que a nosotros mismos.
En próximos artículos tratare de aportar mas información de métodos para alejar el pensamiento repetitivo de nuestras mentes, así como medios de meditación que nos pueden ayudar a conseguirlo.
También como Artista marcial que soy ahondare en como las Artes marciales pueden ayudarnos en el camino del auto-conocimiento, apoyado de mis maestros si ellos se ofrecen a participar de este blog.
Sin mas sed vosotros mismos, pues de lo contrario podríais perder vuestra esencia para convertiros en un producto.
miércoles, 13 de marzo de 2013
Primero un pie, después el otro…
Voy caminando, con la vista al frente
No recuerdo donde empecé ni
hacia donde voy,
Sólo sé que debo caminar
No importa las gotas de lluvia salpicándome el rostro,
Ni el viento árido quebrándome la piel
Sigo caminando, mis pies están hechos para andar.
Estoy cansado y me sangran los pies
Pero no debo pararme, no puedo parar
Detrás hay un ser oscuro siguiéndome de cerca
Delante, hay luz y la esperanza de un paraíso
Evito las piedras y los hoyos, me pueden lastimar
Voy con la vista al suelo para no caerme
Veo mis pies avanzando, uno detrás del otro
Mientras las gotas de sudor van cayendo al suelo
Busco el paraíso, el
edén para descansar
Cada vez está más cerca lo veo en el horizonte
Es un paisaje muy bello, empiezo a andar más deprisa
Para terminar corriendo, sólo me importa la meta
Mis dos compañeros fieles me animan a seguir
El Miedo me advierte que me persiguen y que no debo parar
El Deseo me promete el paraíso unos pasos adelante
Estoy exhausto, me falta el aire
No quiero parar ahora, el camino es solitario y yermo
Sigo adelante un poco más,
Caigo extenuado al suelo
Mis pies ya no pueden seguir y mi pulso es débil
Mis compañeros me dan la mano para levantarme
-Un poco más y ya casi llegas, todo lo quieres está esperándote-
Dice Deseo
-¡Oh, vigila, el que te persigue está cerca, es un ser
temible, no te dejará seguir adelante!
No puedo seguir, siento la presencia del otro acercándose
Lo tengo justo detrás y un escalofrío me recorre la médula
No me dice nada, no me toca, sé que está allí
Reúno todo el valor que soy capaz y le miro
-Hola amigo cuánto tiempo, te echaba de menos–
Dice el extraño
-¿quién eres?- le pregunto
-¿Ya no me recuerdas? Antes pasábamos mucho tiempo juntos.
Me resulta muy familiar, mi compañero Miedo se despide y se
va
-Qué bien lo pasamos juntos, siempre disfrutábamos de todo,
Le pido que me cuente más
Se sienta enfrente y me habla
-Vivíamos en un paraíso, todo alrededor era bello.
Cada pequeños detalle era maravilloso
El sol bañaba de oro todo el paisaje,
Los aromas más exquisitos nos envolvían
No teníamos apego a nada, éramos libres
Una sonrisa nos bastaba,
Nos encantaba jugar y nos reíamos a menudo
Siempre tenías tiempo para mí-
Empiezo a recordar y mis lágrimas caen
-Todo iba muy bien hasta que un día llegaron Miedo y Deseo
Te dejaste llevar por lo que te decían y les creíste tanto
que decidiste cerrar los ojos y que ellos te guiaran
Dejaste de verme y escucharme y te fuiste con ellos
Te dieron un regalo, el Ego, son los grilletes que llevas
puestos.
Me miro los pies y veo las gruesas cadenas…
-Por más que camines no te mueves del sitio, no puedes
avanzar
Pero no te preocupes, no llores amigo
Estoy a tu lado, siempre lo estuve, cuidando de ti
Me deshago en sollozos y me abrazo a él, le echaba de menos
Mi viejo compañero
Amor, me da una llave
Con ella me libro de los grilletes.
Miro a mi alrededor y veo el paisaje más bello que he visto
jamás
Ya no me siento cansado, soy
muy ligero, cómo el aire
El sol brilla y me da calor, su luz me abraza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)